Centro de clasificación

Cuenta con una máquina clasificadora Moba Omnia 330 con una capacidad de 120.000 huevos/hora y en él se hace la selección, clasificación, envasado y etiquetado de los huevos para su posterior distribución a los clientes. Este proceso se caracteriza por incluir las últimas tecnologías que nos aseguran una máxima seguridad alimentarius e higiene.

Una vez que los huevos han entrado en la clasificadora, se eliminan los huevos rotos y sucios a través de una cámara de miraje.


A continuación a través del transportador de alimentación con rodillos los huevos pasan por el detector de grietas el cual está instalado por encima del recorrido de los huevos y mediante un golpecito en la cáscara del huevo y así el sonido producido es analizado por un ordenador.

Después los huevos pasan por la zona del sistema de desinfección de rayos ultravioleta por medio de los cuales el crecimiento de las bacterias en los huevos se reduce conservando sus propias caracteristicas intactas.



El siguiente paso es clasificar los huevos según su peso. La legislación establece cuatro categorías: S Pequeños (43gr - 53gr), M Medianos (53gr - 63gr), L Grandes (63gr - 73gr) y XL super grandes (+ 73gr).
Una vez pesado el huevo es marcado con nuestro código de granja correspondiente y con la fecha de consumo preferente.

Nuestro sistema de producción nos permite diferentes posibilidades de destino del huevo clasificado, así podemos envasarlo directamente en cajas, bandejas sobre palés, o mediante sistemas de cintas transportadoras, a los túneles de retractilado y enfajado.

El producto terminado es etiquetado correctamente para no perder su trazabilidad, contamos con una aplicación hecha a medida a nuestra empresa. Los huevos, una vez clasificados y envasados en diferentes formatos son llevados a los almacenes de producto terminado, donde una temperatura constante de 19C garantiza frescura y calidad. Desde aquí se cargan en los camiones y son distribuidos.

Nuestro departamento de calidad realiza controles rutinarios de producto terminado con el fin de asegurar que se cumplen las exigencias de calidad y las especificaciones marcadas por cada tipo de producto.