Compromiso con la excelencia: Calidad y bienestar animal

Desde la producción hasta el cliente final, garantizamos frescura, seguridad alimentaria y trazabilidad con sistemas certificados, promoviendo el bienestar animal y una mejora continua en cada proceso.

Procesos de calidad

La calidad es mucho más que una palabra. Es nuestro motor, lo que nos impulsa y, sobre todo, el objetivo de quienes participan en el proceso de producción.

Desde la tierra donde crecen los cereales para alimentar a nuestras gallinas, hasta los materiales que elegimos para proteger nuestros huevos.

Nuestra principal motivación es el desarrollo de la calidad Total. Alcanzar la satisfacción de nuestros clientes y acercarnos al máximo a la idea “cero defectos” como motor de nuestra actividad empresarial.

Nuestro proceso productivo

Dentro de nuestro proceso productivo y tras un exhaustivo análisis e identificación de los posibles peligros inherentes al mismo, contamos con unos procedimientos de trabajo agrupados para:

Asegurar a los clientes que la gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria de nuestra empresa se realiza conforme a la legislación vigente y procedimientos propios como son: sistema APPCC (análisis de peligros y control de puntos críticos en la selección, clasificación, envasado, almacenamiento y distribución de huevos). Tenemos implantado un sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado fundamentalmente en los requisitos del protocolo de carácter internacional IFS FOOD así como el Codex Alimentarius.

Ser respetuoso con las personas, la legislación, el Medio Ambiente y las instituciones, y facilitadora e impulsora del desarrollo humano y profesional de sus empleados.

Mejora continua de los procesos, procedimientos y productos para mantener una producción flexible y capaz de adecuarse a los requerimientos de nuestros clientes y de la legislación vigente.

Compromiso con la concienciación y motivación del personal de la compañía sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria dirigidos a asegurar la trazabilidad y las condiciones higiénicas de nuestros productos..

Así mismo, nuestra Política de Calidad tiene como fin, dejar constancia acerca del proceso de mejora continua de nuestra producción e instalaciones.

Certificaciones

Asimismo, Granja Avícola El Ángel cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el Bienestar Animal, la Seguridad Alimentaria y
el Medio Ambiente.
Por todo ello, para garantizar la calidad de nuestro producto, así como para garantizar un proceso de mejora continua, nuestra empresa dispone de las siguientes certificaciones:

Todos los huevos son recolectados diariamente, a través de cintas transportadoras procedentes de nuestras naves de puesta, ubicadas a escasos metros de la planta de clasificación, asegurando así su frescura al no necesitar transporte por carretera.

De manera constante el equipo de Calidad comprueba que todos los lotes de huevos cumplen con las especificaciones y legislación vigente en parámetros tales que: peso de huevo, marcado de cáscara, ausencia de suciedad, grosor adecuado de cáscara, textura, color de yema, cámara de aire y frescura (unidades Haugh),así como seguimiento rutinario a través de análisis microbiológicos y químicos llevados a cabo por laboratorios externos (salmonella spp…).

En nuestro afán de mejora continua en los distintos puestos de trabajo se llevan a cabo registros diarios, los cuales son verificados y analizados para asegurarnos de que alcanzamos los niveles de calidad e higiene establecidos internamente. Así como el seguimiento regular por las autoridades sanitarias competentes para comprobar que cumplimos con la legislación vigente.

Asimismo, para poder suministrar productos de la máxima calidad a nuestros clientes, necesitamos los mejores proveedores, es por ello que siempre trabajamos con proveedores homologados.

Poseemos un programa de gestión de trazabilidad integrado de última generación capaz de monitorizar todo el proceso de producción, con información desde el origen hasta el cliente final. Esta herramienta nos permite conocer la ubicación y trayectoria de cualquiera de nuestros productos en todo momento.

En Granja Avícola El Ángel sabemos que los mejores huevos vienen de las mejores gallinas, así que, para asegurar un alto estándar de calidad en el huevo, primero debemos cuidar de nuestros animales.

Uno de nuestros principales objetivos ha sido la inversión y apuesta continua por una mejora en el bienestar de nuestros animales.

Disponemos de unas instalaciones que proporcionan un entorno cuidado y cómodo para nuestros animales durante toda su vida, cumpliendo así con los pilares básicos del bienestar animal:

  • Alimentación saludable adaptada a sus necesidades.
  • Alojamiento y entorno donde el animal pueda desarrollar el comportamiento propio de la especie.
  • Buen estado sanitario controlado por nuestro equipo veterinario.

Avalado todo esto por el certificado de Bienestar animal-Welfare Quality que disponemos en todas nuestras naves de producción.

Además, para que la transición de las gallinas de recría a puesta sea lo más suave posible disponemos de los sistemas más avanzados de cría en suelo, permitiendo una mayor adaptabilidad a las instalaciones de puesta multinivel.